Programas diseñados especialmente para ti

Programa Adulto Mayor

Alrededor de un 28.2% de las mujeres y un 21.4% de los hombres, sobre 65 años presenta sobrepeso u obesidad. Otro aspecto no menos importante en este grupo etario es el bajo peso o desnutrición que aqueja en promedio a un 11% de las mujeres y a un 7.1% de los hombres.

La nutrición en el adulto mayor es un factor crítico, en ellos ocurre una serie de cambios, las papilas gustativas desaparecen de una forma progresiva, lo que disminuye la capacidad para sentir los sabores. Esto influye en las preferencias de alimentos más azucarados o salados y por ende, tener una dieta poco equilibrada. Así como también la menor sensación del gusto, provoca que consuman menos alimentos. Otro aspecto importante de mencionar es la polifarmacia o consumo masivo de medicamentos, los cual influye negativamente con la absorción de ciertos nutrientes.

En con vive nutrición nos preocupamos de La alimentación y nutrición del adulto mayor, ya que con ella permitiremos preservar y mantener la salud, así como limitar complicaciones que son frecuentes en este momento de la vida.

La consulta incluye:

  1. Evaluación nutricional completa en cada sesión.
  2. Encuesta alimentaria.
  3. Calculo de requerimientos personalizado.
  4. Diagnostico nutricional integral según las necesidades y características de cada paciente.
  5. Entrega de un Plan de alimentación personalizado según necesidades de cada paciente.
  6. Entrega de material educativo en cada sesión.

Para más información te invitamos a ver el siguiente artículo:

Alimentación en el adulto mayor

Dirección

Holanda 099 oficina 1002 - Piso 10, Providencia, Región Metropolitana.

Horario atención

Lunes a Viernes: 8:00 a 19:00 hrs s

Contacto

+56987768771 ( Whatsapp)

[email protected]

Nosotros

Nacimos con la necesidad de frenar los alarmantes índices de obesidad que presenta nuestro país, creando un centro de nutrición integral, donde el paciente es el protagonista y nuestros profesionales ponen todas las herramientas para otorgarles una mejor calidad de vida, con el objetivo final, que es la baja de peso de forma saludable y de por vida.

Regístrate aquí

Únete a con vive nutrición

Nuestra misión es entregar diversas herramientas orientadas a la modificación de los hábitos alimentarios, enfocados en la mejora de la selección de los alimentos contemplando siempre la realización de actividad física con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.