14 Alimentos Ricos En Ácido Fólico
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Es importante obtener cantidades adecuadas de ácido fólico en la dieta, porque cumple funciones importantísimas como: síntesis y la reparación del ADN, la creación de glóbulos rojos, y también ayuda a prevenir la anemia, evitar las deformidades de los fetos y la enfermedad de Alzheimer, así como diversos tipos de cáncer. La buena noticia es que hay muchas fuentes muy ricas de ácido fólico que son fáciles de incorporar a la dieta diaria.
Lista de Alimentos Ricos en Ácido Fólico
1. Alimentos con Hojas Verde Oscuro: como espinaca, hojas de nabo y lechuga costina o romana. Un plato grande de estos deliciosos alimentos de hoja verde puede brindarle casi todo el ácido fólico que requiere al día.
2. Espárragos: comer solo una taza de espárragos al vapor le dará alrededor del 65% de sus necesidades diarias de ácido fólico
3. Brócoli: comer solo una taza de brócoli le dará aproximadamente el 24% del ácido fólico que requiere a diario, además de toda una gama de otros importantes nutrientes.
4. Frutas Cítricas: incluyen la papaya, pomelo, naranjas, frutillas, frambuesas
5. legumbres: una taza de lentejas le brindará la mayor cantidad de su ingesta diaria de folato que cualquier otra legumbre, alrededor del 90% del requerimiento diario.
6. Palta: una taza equivale a cerca del 22% de sus requerimientos diarios de folatos, además es una excelente fuente de ácidos grasos, Vitamina K y fibra dietética.
7. Bruselas: comer una taza de Bruselas hervidas brinda aproximadamente 25% de su ingesta diaria recomendada.
8. Semillas y nueces: semillas de calabaza, sésamo, girasol, semillas de linaza, los maní, las nueces y las almendras
9. Coliflor: Le brindará aproximadamente un 14% de su valor diario recomendado de folato.
10. Beterraga: comer una taza de betarraga cocida le brindará aproximadamente 34% de sus necesidades diarias de folato.
11. Choclo: una taza de choclo cocido le dará aproximadamente 20% de sus requerimientos diarios de folato.
12. Apio: el apio equivalente a 8% de su requerimiento diario de folato.
13. Zanahorias: una taza de zanahorias crudas le dará casi 5% de su ingesta diaria recomendada de ácido fólico.
14. Zapallo camote: una taza de zapallo le dará aproximadamente 14% de su ingesta diaria recomendada de ácido fólico.


Fuente: Con Vive Nutrición

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