El Huevo Y Sus Beneficios
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¿Por qué es necesario su consumo?
1. La mejor calidad de proteínas de todas las fuentes de alimentos.
2. El consumo regular del huevo, al ser un alimento rico en proteínas y bajo en carbohidratos, puede ayudar a las personas a controlar su peso.
3. Buena fuente de vitamina D, es uno de los pocos alimentos que la contiene, además de ser bien absorbida.
4. Buena fuente de vitamina A y contiene componentes que maximiza la absorción de esta. Esta vitamina es necesaria para mantener en estado saludable piel ojos, así como un sistema inmune fuerte.
5. Fuente natural de vitamina E, además el huevo aporta grasas saludables que ayudan a aumentar la absorción de esta vitamina.
6. Fuente de B1 (Tiamina), necearía para la conversión de carbohidratos en energía.
7. Fuente de B2 y B5, necesaria para la conversión de los alimentos en energía.
8. Fuente de vitamina B12 y ácido fólico, este último importante para mujeres embarazadas. La vitamina B12 ayuda a producir glóbulos rojos sanos, además de ser importante en la dieta de vegetarianos ya que a menudo esta vitamina esta baja.
9. Fuente valiosa de Hierro importante para la población en riesgo, como niños, embarazadas, deportistas y vegetarianos.
10. Fuente de Zinc importante en adultos mayores y dieta vegetariana.
11. Fuente importante de Selenio, Iodo necesarios para muchas funciones del cuerpo.
12. Bajo aporte energético: 75 Kcal por porción.
13. Contiene sustancias antioxidantes, anticancerígenas. Actúan contra el proceso degenerativo.
14. Contiene Colina, siendo el huevo uno de los pocos alimentos que los contienen. La colina es importante para embarazadas y lactantes.
¿Cuánto consumir?
La evidencia científica revela que el consumo de hasta 6 huevos por semana en una dieta baja en grasas saturadas no se asocia con riesgo de desarrolla enfermedades cardíacas.


Fuente: Con Vive Nutrición

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