Dietas Milagros No Existen
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Son muchas las personas que a lo largo de su vida se arriesgan a realizar dietas de moda para quitar esos kilos de más, en vez de acudir a un nutricionista, embarcándose en dietas sin sentido y a veces hasta peligrosas.
Dieta restrictiva: se ingiere el mínimo de calorías 600-800 kcal/día, no cubriéndose las necesidades diarias, teniendo consecuencias como gota, alteraciones gastrointestinales, trastornos dermatológicos, alteraciones cardiovasculares, depresión, ansiedad, insomnio, intolerancia al frío.
Dieta disociada: esta dieta se basa en no mezclar carbohidratos (arroz, pan, pastas, papas) con proteínas (pollo, carne, pavo, pescado) y lípidos (aceites, mantequillas, frutos secos) con proteínas. Sus defensores proponen que el cuerpo no asimila los nutrientes si estos alimentos se comen por separado, por lo tanto se adelgaza. Hecho totalmente falso porque no existen alimentos que contengan solo un tipo de nutrientes, por ejemplo los cereales priman los hidratos de carbono, pero también poseen proteínas.
Dieta hiperproteica: se caracteriza por consumo elevado de proteínas, con un déficit en la dieta de carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales. Teniendo consecuencias graves. La ausencia de carbohidratos provoca formación de cetonas que se acumulan en la sangre y pueden provocar náuseas y fatiga, sobrecarga hepática y renal, aumentan los niveles de ácido úrico, también disminuye la absorción de calcio y por ultimo la pérdida de peso es de agua y no de masa grasa.
Dieta de 1 alimento: la moda de consumir jugos detox, solo se eliminan líquidos, por lo que al dejar dicha dieta se recupera lo perdido.
Restricción de hidratos de carbono: se reducen drásticamente los hidratos de carbono, esto produce al no tener una fuente de energía directa, el cuerpo tiende a generar esa energía por otra vía: lípidos (grasas) y proteínas (musculo). Se puede sufrir de gota y cálculos renales.
En Con vive Nutrición trabajamos en base a los requerimientos específicos de cada paciente, además de educación de hábitos alimenticios, en cada sesión para que en el fondo la baja de peso sea para toda la vida y de forma saludable.
Asesórate y comienza un cambio de vida desde ahora.


Fuente: Con Vive Nutrición

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