Mijo Beneficios
imagen-mijo-beneficios

Rico en hierro, magnesio, alto en proteínas y libre de gluten. Esos son algunos de los tantos beneficios de este cereal que fue olvidado por la dieta occidental y que hoy vuelve a ser reconocido por sus propiedades supersaludables. Este es el nuevo ingrediente de moda de la cocina consciente y cada vez más el mijo es reconocido como lo que es: un superalimento.

En Chile este ingrediente recién se está colando en las recetas de los fanáticos de la comida saludable que han visto sus ventajas como un alimento rico en minerales, vitamina, libre de gluten, bajo en grasa y alto en proteínas.

Propiedades
100 gramos de mijo cocido tendrían aproximadamente 330 calorías.
1. Buena fuente de proteínas: más de un 10% de su peso equivale a proteínas, lo que lo hace altamente nutritivo, sobre todo para personas que practican deporte. también posee grandes cantidades de triptófano, un aminoácido esencial para la nutrición que favorece la producción de serotonina y disminuye los niveles de estrés
2. No contiene gluten: por lo que es fácil de digerir y apto para celíacos e intolerantes a esta proteína
3. Es rico en fibra: por lo que ayuda a regular casos de estreñimiento, colesterol, glucosa, y triglicéridos.
4. Es una buena fuente de magnesio: un mineral que mejora el tono muscular y el sistema nervioso.
5. Contiene vitaminas del grupo B: como la vitamina B1 (refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio), la vitamina B9 o ácido fólico (previene la anemia y mejora el estado de la piel; es fundamental durante el embarazo), la vitamina B6(mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal) y la vitamina B2(favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos y mejora la salud visual).
6. Es una fuente natural de fósforo, un mineral imprescindible en la formación y desarrollo de huesos y dientes y durante la lactancia, y favorece un buen rendimiento intelectual y de la memoria.
7. También contiene ácidos grasos, hierro (un mineral que permite la renovación de las células sanguíneas y previene casos de fatiga y anemia)zinc, yodo y vitamina E.
8. Alto contenido en ácido salicílico: beneficioso, especialmente para las mujeres, que favorece la regeneración celular fortaleciendo la salud de la piel, pelo y uñas.

Por todo esto se recomienda consumirlo en personas que padecen de anemia ferropénica, diabetes, embarazo y lactancia y etapas de estrés y agotamiento.

Dónde comprarlo
En www.lovinglife.cl, en almacenes naturales como El Granero Goloso (San Antonio 449) y Planta Maestra (Manuel Montt 187) y en tostadurías. El precio referencial del mijo pelado es de $2.000 el medio kilo, y si es orgánico, $3.000.


Fuente: Con Vive Nutrición

Blog

Articulos Destacados

post-el-azucar-una-dulce-trampa-para-tu-salud
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-beneficios-del-consumo-de-espinacas
Beneficios Del Consumo De Espinacas

6 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-dietas-milagros-no-existen
Dietas Milagros No Existen

8 de Julio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-beneficios-del-chocolate-negro-o-amargo
Beneficios Del Chocolate Negro O Amargo

22 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-sindrome-metabolico-un-tema-de-actualidad
Síndrome Metabólico Un Tema De Actualidad

10 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más


Últimos Articulos

post-
Tips Para No Caer En Los Excesos En Estas Fiestas

19 de Diciembre de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-
Los Mejores Alimentos Para Lucir Un Vientre Plano

10 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
Beneficios De Caminar

8 de Agosto de 2015 a las 08:00

Ver más



Dirección

Holanda 099 oficina 1002 - Piso 10, Providencia, Región Metropolitana.

Horario atención

Lunes a Viernes: 8:00 a 19:00 hrs s

Contacto

+56987768771 ( Whatsapp)

[email protected]

Nosotros

Nacimos con la necesidad de frenar los alarmantes índices de obesidad que presenta nuestro país, creando un centro de nutrición integral, donde el paciente es el protagonista y nuestros profesionales ponen todas las herramientas para otorgarles una mejor calidad de vida, con el objetivo final, que es la baja de peso de forma saludable y de por vida.

Regístrate aquí

Únete a con vive nutrición

Nuestra misión es entregar diversas herramientas orientadas a la modificación de los hábitos alimentarios, enfocados en la mejora de la selección de los alimentos contemplando siempre la realización de actividad física con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.