Diabéticos Deberían Ser Alertados Que La Leche Sin Lactosa No Es Apta Para Su Consumo
imagen-diabeticos-deberian-ser-alertados-que-la-leche-sin-lactosa-no-es-apta-para-su-consumo

Leche sin Lactosa no es apta para diabéticos y no se advierte de ello en los envases, nos señala la Dra. Jocelyn Maurer, anestesióloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y miembro médico de la American Diabetes Asociation – ADA-, poniendo en riesgo a la población que padece de esta patología crónica.
La leche sin lactosa, entró al mercado como alternativa para las personas con intolerancia a este disacárido, puesto que su ingesta les causa trastornos intestinales y se obtiene al adicionar la lactasa, una enzima que degrada la compleja molécula de lactosa en glucosa y galactosa; dos azúcares simples de fácil y rápida absorción. Para una persona sana esto no implica ningún problema, pero para un diabético, una persona con resistencia a la insulina o un obeso esto es un problema serio, indica la facultativa.
Esto porque al consumir leche normal con lactosa, esta azúcar compleja demora un par de horas en absorberse y el aumento de la glicemia es lento y moderado, ya que el organismo demora en absorber la lactosa. en cambio, al consumir leche sin lactosa se ingiere en un vaso de ella el equivalente a una cucharada sopera colmada de azúcar de rapidísima absorción, lo que condiciona un aumento severo y rápido en la glicemia.
La Dra. Maurer como médico y diabética tipo 1 usa un monitor continuo de glicemia, tecnología relativamente nueva en Chile pero usada hace años en Estados Unidos, lo que junto sus conocimientos de bioquímica le permitió hacer esta observación al medir los cambios en su glicemia en forma continua.
Luego de una taza de leche sin lactosa sus glicemias llegaron hasta 220 mg/dl y precisó utilizar 4 veces más insulina las que necesita normalmente para una leche normal. Esto debido a los tiempos de absorción diferentes entre los azúcares simples se absorben rápido y con facilidad a diferencia de los azúcares complejos como la lactosa.
Siendo la leche sin lactosa un alimento de alto nivel glicémico, debiese estar etiquetada de manera de advertir a la población diabética, que en Chile alcanza al 9,5%, de que este alimento no resulta de ninguna manera inocuo para ellos, señala Hernán Calderón, Presidente de CONADECUS y por tanto debiese hacerse la indicación correspondiente a la ley de rotulado de alimentos ya que todavía está abierta esa opción en el Ministerio de Salud


Fuente: Conadecus

Blog

Articulos Destacados

post-el-azucar-una-dulce-trampa-para-tu-salud
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-beneficios-del-consumo-de-espinacas
Beneficios Del Consumo De Espinacas

6 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-dietas-milagros-no-existen
Dietas Milagros No Existen

8 de Julio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-beneficios-del-chocolate-negro-o-amargo
Beneficios Del Chocolate Negro O Amargo

22 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-sindrome-metabolico-un-tema-de-actualidad
Síndrome Metabólico Un Tema De Actualidad

10 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más


Últimos Articulos

post-
Tips Para No Caer En Los Excesos En Estas Fiestas

19 de Diciembre de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-
Los Mejores Alimentos Para Lucir Un Vientre Plano

10 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
Beneficios De Caminar

8 de Agosto de 2015 a las 08:00

Ver más



Dirección

Holanda 099 oficina 1002 - Piso 10, Providencia, Región Metropolitana.

Horario atención

Lunes a Viernes: 8:00 a 19:00 hrs s

Contacto

+56987768771 ( Whatsapp)

[email protected]

Nosotros

Nacimos con la necesidad de frenar los alarmantes índices de obesidad que presenta nuestro país, creando un centro de nutrición integral, donde el paciente es el protagonista y nuestros profesionales ponen todas las herramientas para otorgarles una mejor calidad de vida, con el objetivo final, que es la baja de peso de forma saludable y de por vida.

Regístrate aquí

Únete a con vive nutrición

Nuestra misión es entregar diversas herramientas orientadas a la modificación de los hábitos alimentarios, enfocados en la mejora de la selección de los alimentos contemplando siempre la realización de actividad física con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.