Consejos Para No Subir De Peso Esta Copa América
imagen-consejos-para-no-subir-de-peso-esta-copa-america

Esta Copa América, se organizan múltiples reuniones que van acompañadas de un infaltable asado, bebestibles y “picoteo”. Hechos que nos podrían hacer aumentar entre 3 y 5 kg este mes, para que esto no ocurra te dejamos algunos consejos, importante de considerar en este mes futbolero.
1. Elige carne de vacuno baja en grasa, como choclillo, punta picana, lomo liso, filete, posta rosada o negra.
2. "elijan carne de procedencia chilena, ya que contiene grasa más saludable. El corte americano, en cambio, que proviene de Estados Unidos, los vacunos son alimentados con piensos y semillas y su carne es más grasa y menos saludable" explica Samuel Durán, Presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.
3. Acompañe sus asados con carne blanca, como pescado a la parrilla o pollo asado, sin el cuero. Otra buena alternativa es la verduras, asadas que mantienen todas sus vitaminas y minerales y son muy sabrosas
4. Evita consumir alcohol en demasía, recuerda que un vaso de cerveza aporta 130 kcal un vaso de vodka 188 kcal una copa de vino 117 kcal y un vaso de piscola suave 225 kcal y si a esto le agregamos un rico picoteo una porción de papas fritas de 30 grs. (solo ¼ de tarro o 1 paquete individual) nos entrega alrededor de 180 kcal. Sumando todo podrías llegar fácilmente a las 1200 kcal, cerca del 70 % de lo que una mujer promedio necesita para todo el día y el 60% de lo que necesitan los hombres
5. Se aconseja acompañar los asados con abundante ensalada y limitar el consumo de carbohidratos (arroz, papas, pastas) a ¾ taza.
6. Es aconsejable que el picoteo sea más saludable, bastones de verduras, con salsa de yogurt para untar, frutos secos (la porción es un puñado), guacamole con rollitos de jamón de pavo o pollo cocido, quesillo o queso fresco con aceite de oliva y pimienta.
7. Es aconsejable masticar lentamente y trozos pequeños. Y dejar los cubiertos en la mesa después de cada bocado, recuerda que la señal de que estamos comiendo llega después de 20 minutos de que comenzamos a comer
El consumo elevado de carne incrementa el riesgo de obesidad, tamaño de la cintura, enfermedades cardiovasculares y diabetes, por el elevado contenido de grasas saturadas y colesterol. Además un alto consumo carnes procesadas (vienesas, hamburguesas, cecinas, etc.) incrementa el riesgo de cáncer colorrectal por la presencia de compuestos cancerígenos (aminas heterocíclicas, hidrocarburos aromáticos policíclicos (estos 2 formados en los procesos de cocción/asado), nitritos y nitratos (cecinas). De estos el más dañino es el chorizo ya que tiene más cantidad de nitritos y grasas saturadas


Fuente: Con Vive Nutrición

Blog

Articulos Destacados

post-el-azucar-una-dulce-trampa-para-tu-salud
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-beneficios-del-consumo-de-espinacas
Beneficios Del Consumo De Espinacas

6 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-dietas-milagros-no-existen
Dietas Milagros No Existen

8 de Julio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-beneficios-del-chocolate-negro-o-amargo
Beneficios Del Chocolate Negro O Amargo

22 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-sindrome-metabolico-un-tema-de-actualidad
Síndrome Metabólico Un Tema De Actualidad

10 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más


Últimos Articulos

post-
Tips Para No Caer En Los Excesos En Estas Fiestas

19 de Diciembre de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-
Los Mejores Alimentos Para Lucir Un Vientre Plano

10 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
Beneficios De Caminar

8 de Agosto de 2015 a las 08:00

Ver más



Dirección

Holanda 099 oficina 1002 - Piso 10, Providencia, Región Metropolitana.

Horario atención

Lunes a Viernes: 8:00 a 19:00 hrs s

Contacto

+56987768771 ( Whatsapp)

[email protected]

Nosotros

Nacimos con la necesidad de frenar los alarmantes índices de obesidad que presenta nuestro país, creando un centro de nutrición integral, donde el paciente es el protagonista y nuestros profesionales ponen todas las herramientas para otorgarles una mejor calidad de vida, con el objetivo final, que es la baja de peso de forma saludable y de por vida.

Regístrate aquí

Únete a con vive nutrición

Nuestra misión es entregar diversas herramientas orientadas a la modificación de los hábitos alimentarios, enfocados en la mejora de la selección de los alimentos contemplando siempre la realización de actividad física con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.