Beneficios Del Chocolate Negro O Amargo
imagen-beneficios-del-chocolate-negro-o-amargo


Los estudios demuestran que entre más oscuro sea el chocolate, mayor serán los beneficios. El chocolate negro, tiene mayor concentración de antioxidantes que el chocolate con leche y además contiene menos azúcar y menos grasas poco saludables. Sin embrago, la presencia de antioxidantes en el chocolate negro no te da la licencia para disfrutarlo a cada momento porque también es alto en grasa o calorías. Lo ideal es comer entre 30 a 60 gramos al día. Si lo haces en esta medida puedes obtener múltiples beneficios del chocolate como son:

Combate los radicales libres: el chocolate negro es rico en flavonoides y antioxidantes los cuales protegen a nuestras células por los daños causados por los radicales libre, responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades como cáncer, enfermedades al corazón y Alzheimer.

Previene enfermedades al corazón: este es uno de los beneficios más investigados. Científicos británicos analizaron siete estudios sobre el chocolate y salud cardiovascular y encontraron que las personas que comían más chocolate durante la semana en las porciones adecuadas tenían un riesgo 37% menor de sufrir enfermedades cardiacas que los que comían menos cantidad de chocolate negro.

Disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular: un estudio reciente realizado por investigadores suecos demostró que las mujeres consumidoras de chocolate negro tenían un riesgo un 20% menor de accidente cerebrovascular. Sin embargo aún se necesitan más estudios para determinar la cantidad exacta que ayudaría a disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Aumenta el colesterol bueno: debido a la manteca de cacao contenida en el chocolate negro, la cual es una grasa monoinsaturada, la que puede aumentar el colesterol HDL, o bueno.

Mejora la visión: investigadores ingleses pudieron demostrar que la vista de 30 ingleses mejoro después de comer chocolate negro durante un periodo de tiempo determinado. Podría ser porque los flavonoides del chocolate negro mejoran el flujo de sangre al cerebro, mejorando así el flujo sanguíneo a la retina.

Reductor de la presión arterial: Claudio Ferri, Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Universidad de L’Aquila (Italia), realizó una investigación con una veintena de personas hipertensas que tomaron durante 15 días unos 100 gramos de chocolate amargo, descubriendo que este mismo disminuye la presiona arterial.

Longevidad: La Universidad de Harvard, dio a conocer los resultados de un estudio realizado a más de 7800 pacientes. En él se determinó que los consumidores de chocolate negro en porciones adecuadas vivían una mayor cantidad de años.

Antidepresivo: Los investigadores de la Escuela de Medicina Hull York hallaron resultados sorprendentes en lo que puede deberse a los efectos del chocolate amargo en la serotonina del cerebro. Este te puede ayudar a sentirte más feliz y mejorar tu estado de ánimo, porque estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa.


Fuente: Con Vive Nutrición

Blog

Articulos Destacados

post-el-azucar-una-dulce-trampa-para-tu-salud
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-beneficios-del-consumo-de-espinacas
Beneficios Del Consumo De Espinacas

6 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-dietas-milagros-no-existen
Dietas Milagros No Existen

8 de Julio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-beneficios-del-chocolate-negro-o-amargo
Beneficios Del Chocolate Negro O Amargo

22 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-sindrome-metabolico-un-tema-de-actualidad
Síndrome Metabólico Un Tema De Actualidad

10 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más


Últimos Articulos

post-
Tips Para No Caer En Los Excesos En Estas Fiestas

19 de Diciembre de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-
Los Mejores Alimentos Para Lucir Un Vientre Plano

10 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
Beneficios De Caminar

8 de Agosto de 2015 a las 08:00

Ver más



Dirección

Holanda 099 oficina 1002 - Piso 10, Providencia, Región Metropolitana.

Horario atención

Lunes a Viernes: 8:00 a 19:00 hrs s

Contacto

+56987768771 ( Whatsapp)

[email protected]

Nosotros

Nacimos con la necesidad de frenar los alarmantes índices de obesidad que presenta nuestro país, creando un centro de nutrición integral, donde el paciente es el protagonista y nuestros profesionales ponen todas las herramientas para otorgarles una mejor calidad de vida, con el objetivo final, que es la baja de peso de forma saludable y de por vida.

Regístrate aquí

Únete a con vive nutrición

Nuestra misión es entregar diversas herramientas orientadas a la modificación de los hábitos alimentarios, enfocados en la mejora de la selección de los alimentos contemplando siempre la realización de actividad física con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.