Alternativas De Desayunos Saludables
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Alternativas de desayunos saludables
Lunes: Cereales
De preferencia avena, que es sin azúcar, entrega fibra y la energía necesaria para comenzar el día. La porción es ½ taza, la que puedes consumir con yogur o leche descremada. Otra opción es granola sin azúcar, la venden en tostadurías o en el supermercado la marca es Nutrisa. La granola tiene frutos secos, los cuales son ricos en ácidos grasos beneficiosos para el organismo
Martes: huevo revueltos con tomate y cebolla
El huevo es la mejor proteína, además de ser una fuente de vitamina E, D y ácido fólico, además contiene minerales como hierro, fósforo, zinc, selenio, yodo, ácidos grasos omega tres de cadena larga y antioxidantes como luteína y zeaxantina. Considerando este como un súper alimento
Acompáñalo con pan integral, pampita o galleta de arroz.
Miércoles: frutas con yogur
Las frutas son ricas en vitaminas y minerales que te harán comenzar el día de la mejor forma. Acompaña esto con yogurt descremado, puedes agregarle chía o linaza más 3 cucharadas de avena
Jueves: Sándwich integral con pechuga de pavo o pollo cocido con lechuga
La proporción ideal es que nuestro desayuno contenga proteínas, cereales, y lácteos. Esta es una muy buena opción para poder cumplir esto y así comenzar el día como corresponde. Puedes acompañar esto con agua de hierbas, té verde o vaso de leche descremada
Viernes: Galletas de arroz con omelette de huevo con pechuga de pavo o pollo cocido
Como lo comentamos anteriormente el huevo es uno de los mejores alimentos naturales que posemos. La evidencia revela que hasta seis huevos por semana, es beneficioso para nuestro organismo.
Sábado: panqueques de avena con mermelada sin azúcar o manjar light (En línea o Colun light)
La receta la puedes encontrar en nuestra página web www.convivenutricion.cl, la avena es rica en fibra soluble, específicamente en lignano, que previenen enfermedades cardíacas, además disminuye el riesgo de cáncer y te ayudara a mantener un peso saludable, gracias a la gran cantidad de fibra y además es rica en antioxidantes
Domingo: Sándwich con salmón y rúcula
Salmón o jurel, ambos ricos en omega tres, un ácido graso esencial, que nuestro cuerpo no lo fabrica, por ende tiene que ser ingerido a través de los alimentos. Este reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, promueve el desarrollo neural fetal, combate la depresión, enfermedades inflamatorias, cáncer y reduce la presión sanguínea.


Fuente: Www.Convivenutricion.Cl

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