Alimentación En El Adulto Mayor
imagen-alimentacion-en-el-adulto-mayor

La alimentación en los adultos mayores es crucial, puesto que ellos pasan por una serie de cambios fisiológicos, cambios que pueden revertirse o retrasarse cuando consumen alimentos saludables y apropiados para ellos, asegurando de este modo, que muchos puedan seguir disfrutando de una buena calidad de vida, que les permita compartir activamente dentro de la familia y su círculo de amistades.

¿Con qué frecuencia deben comer?
En lo posible deben comer cuatro veces al día: desayuno, almuerzo, once y cena, más una colación a media mañana. Los adultos mayores suelen no comer en la noche, por lo que se aconseja no saltarse esta comida, merendando algo de preferencia liviano, que evitará un largo período de ayuno y mejorará una serie de funciones metabólicas en el organismo.

¿Qué cambios fisiológicos se producen?
En este periodo hay una disminución significativa de actividad física, lo que contribuye aún más a la pérdida de la masa muscular. Por esto, es muy importante que los adultos mayores aumenten su actividad física, la cual tiene variados beneficios tales como mejorar el estado de ánimo, aumentar la movilidad, la masa muscular. En Con Vive Nutrición nos preocupamos del estímulo para el desarrollo de actividades deportivas y/o recreativas.

¿Qué alimentos deben consumir?
El consumo de productos lácteos descremados como leches o yogurt es importante, ya que la absorción de calcio a esta edad se ve disminuida, además de los lácteos, las carnes y los huevos también son importantes por su contenido de vitamina B12, la cual es crucial para el mantenimiento del sistema nervioso central, además las carnes aportan Hierro transcendental para prevenir anemia, causante de desconcentración y fatiga.
Las frutas y verduras también juegan un rol substancial por contener vitaminas, minerales y fibra, esta última importante por la usual constipación presentada en este periodo, además estos contienen Vitaminas A, E, C, que son antioxidantes, las cuales disminuyen el envejecimiento.

¿Cuánto líquido deben tomar?
Las personas mayores son más vulnerables a la deshidratación, debido a una disminución de la función del riñón y porque tienen un menor contenido de agua corporal. Debe recomendarse que se consuma bastante líquido, al no ser que esté contraindicado por problemas renales o cardíacos.


Fuente: Convivenutricion.Cl

Blog

Articulos Destacados

post-el-azucar-una-dulce-trampa-para-tu-salud
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-beneficios-del-consumo-de-espinacas
Beneficios Del Consumo De Espinacas

6 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-dietas-milagros-no-existen
Dietas Milagros No Existen

8 de Julio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-beneficios-del-chocolate-negro-o-amargo
Beneficios Del Chocolate Negro O Amargo

22 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-sindrome-metabolico-un-tema-de-actualidad
Síndrome Metabólico Un Tema De Actualidad

10 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más


Últimos Articulos

post-
Tips Para No Caer En Los Excesos En Estas Fiestas

19 de Diciembre de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-
Los Mejores Alimentos Para Lucir Un Vientre Plano

10 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
Beneficios De Caminar

8 de Agosto de 2015 a las 08:00

Ver más



Dirección

Holanda 099 oficina 1002 - Piso 10, Providencia, Región Metropolitana.

Horario atención

Lunes a Viernes: 8:00 a 19:00 hrs s

Contacto

+56987768771 ( Whatsapp)

[email protected]

Nosotros

Nacimos con la necesidad de frenar los alarmantes índices de obesidad que presenta nuestro país, creando un centro de nutrición integral, donde el paciente es el protagonista y nuestros profesionales ponen todas las herramientas para otorgarles una mejor calidad de vida, con el objetivo final, que es la baja de peso de forma saludable y de por vida.

Regístrate aquí

Únete a con vive nutrición

Nuestra misión es entregar diversas herramientas orientadas a la modificación de los hábitos alimentarios, enfocados en la mejora de la selección de los alimentos contemplando siempre la realización de actividad física con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.