19 de Mayo de 2015 a las 10:00
Llego el frío y el uso de ropa abrigada, por lo que muchos dejan de lado una vida saludable. Nuestro mejor consejo es decirles que el comer sano y realizar actividad física es un estilo de vida.
Llego el frío y el uso de ropa abrigada, por lo que muchos dejan de lado una vida saludable. Nuestro mejor consejo es decirles que el comer sano y realizar actividad física es un estilo de vida.
Muchos piensan: “ni importa engordar unos kilitos este invierno después me preocupo”, pero el cambio de clima nos toma por sorpresa, haciéndonos recurrir a dietas de emergencia muy hipocalóricas, perjudiciales para la salud y con una alta tasa de efecto rebote. Es por esto que aquí te dejamos algunos consejos para que tomes nota:
1. Evita las tentaciones
Evita visitar el pasillo de dulces, pastelerías o ir de compras al supermercado sin antes haber comido. Una manera útil de disminuir la ansiedad es el ejercicio, tener hábitos alimenticios y dormir lo necesario.
2. Come cada tres horas
Comer comidas pequeñas a menudo ayuda a prevenir atracones, porque controlas tu apetito, además de tener tu metabolismo siempre trabajando. Cuando pasas más de 4 horas sin comer incrementa mucho el apetito, ansiedad por dulces y carbohidratos simples.
3. Modérate
Comidas, reuniones y cumpleaños son instancias que nos llevan a salirnos de la dieta pero la clave está en la moderación, puedes comer, pero una porción moderada, recuerda q la porción es del puño de la mano. Prefiere los productos naturales, es decir, frutas, ensaladas o productos integrales.
4. Mantente activo
Ser activo es fundamental para un estilo de vida saludable y feliz. Salir a correr, caminar a paso rápido, ir al gimnasio o entrenamientos dentro de tu hogar, todo está permitido, lo importante es que te muevas.
Holanda 099 oficina 1002 - Piso 10, Providencia, Región Metropolitana.
Lunes a Viernes: 8:00 a 19:00 hrs s
+56987768771 ( Whatsapp)
Nacimos con la necesidad de frenar los alarmantes índices de obesidad que presenta nuestro país, creando un centro de nutrición integral, donde el paciente es el protagonista y nuestros profesionales ponen todas las herramientas para otorgarles una mejor calidad de vida, con el objetivo final, que es la baja de peso de forma saludable y de por vida.
Nuestra misión es entregar diversas herramientas orientadas a la modificación de los hábitos alimentarios, enfocados en la mejora de la selección de los alimentos contemplando siempre la realización de actividad física con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.