Los Mitos Y Verdades Tras La “Eliminación” De La Leche En La Dieta Que Hizo Harvard
imagen-los-mitos-y-verdades-tras-la-eliminacion-de-la-leche-en-la-dieta-que-hizo-harvard

Hace varios meses que circula en las redes sociales la noticia de que la Universidad de Harvard eliminó la leche de la lista de alimentos saludables, sustituyéndola por agua. Desde entonces han sido varios los expertos que realizan “llamados de atención” a los consumidores para que no desconozcan los beneficios que tiene de todas maneras este alimento. Uno de ellos es Samuel Durán, PhD en nutrición y alimentos, presidente Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, quien se refirió a esta polémica y aclaró algunos puntos: Según el especialista, lo que realmente se desprende del estudio realizado por Harvard es una “recomendación” para limitar su consumo a una o dos porciones al día y no las tres que hasta ahora estaban recomendadas. Esto ya que el consumo elevado de leche se asocia con un mayor riesgo de sufrir de cáncer de próstata y posiblemente a un mayor riesgo de cáncer de ovario. Además, al parecer, un mayor consumo no tendría un efecto protector frente a la osteoporosis.

Beneficios

Sin embargo en el mismo estudio se afirma que incrementaría la mineralización de los huesos en los adolescentes y la masa muscular en los niños. Además, según el experto, los lácteos (leche, queso, quesillo y yogur) aportan no sólo proteínas de alto valor biológico, sino que además son una importante fuente de calcio y vitamina B12, entre otros nutrientes.

En esta línea, su grasa, que esencialmente es saturada y que se ha satanizado por décadas por ser aterogénica, está mostrando que es más bien neutral al compararla con la grasa presente en las carnes.

Reduce enfermedades

Recientes estudios realizados en diferentes partes del mundo muestran que el consumo de lácteos se ha asociado con un mejor peso, menor incidencia de diabetes e hipertensión, enfermedades crónicas muy comunes especialmente en países occidentales y que su consumo moderado es un factor protector frente a estas enfermedades.

Según Samuel Durán, “los alimentos perfectos no existen ya que muchos contienen naturalmente antinutrientes o poseen hormonas o pesticidas que en cantidades elevadas pueden perjudicar la salud”. “Además los efectos pueden ser diversos en nuestro organismo, no es lo mismo metabólicamente hablando comer una manzana de postre que 10 manzanas por muy naturales u orgánicas que sean“, concluye el especialista.

Tags:

Fuente: Www.Eldinamo.Cl

Blog

Articulos Destacados

post-el-azucar-una-dulce-trampa-para-tu-salud
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-beneficios-del-consumo-de-espinacas
Beneficios Del Consumo De Espinacas

6 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-dietas-milagros-no-existen
Dietas Milagros No Existen

8 de Julio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-beneficios-del-chocolate-negro-o-amargo
Beneficios Del Chocolate Negro O Amargo

22 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-sindrome-metabolico-un-tema-de-actualidad
Síndrome Metabólico Un Tema De Actualidad

10 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más


Últimos Articulos

post-
Tips Para No Caer En Los Excesos En Estas Fiestas

19 de Diciembre de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-
Los Mejores Alimentos Para Lucir Un Vientre Plano

10 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
Beneficios De Caminar

8 de Agosto de 2015 a las 08:00

Ver más



Dirección

Holanda 099 oficina 1002 - Piso 10, Providencia, Región Metropolitana.

Horario atención

Lunes a Viernes: 8:00 a 19:00 hrs s

Contacto

+56987768771 ( Whatsapp)

[email protected]

Nosotros

Nacimos con la necesidad de frenar los alarmantes índices de obesidad que presenta nuestro país, creando un centro de nutrición integral, donde el paciente es el protagonista y nuestros profesionales ponen todas las herramientas para otorgarles una mejor calidad de vida, con el objetivo final, que es la baja de peso de forma saludable y de por vida.

Regístrate aquí

Únete a con vive nutrición

Nuestra misión es entregar diversas herramientas orientadas a la modificación de los hábitos alimentarios, enfocados en la mejora de la selección de los alimentos contemplando siempre la realización de actividad física con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.