Tips Para No Caer En Los Excesos En Estas Fiestas
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EL mes de diciembre es un mes de tentaciones ya sea por las variedades de pan de pascua, comidas de fin de año, cola de mono o dulces y galletas navideñas, donde más de alguno cae en los excesos , teniendo como resultado un regalo poco deseado: kilitos de más, que comenzando la temporada estival son bastante molestos.
Aquí te dejamos algunas ideas para que tomen en cuenta.
¿Qué elegir?
Puedes hacer una entrada de vegetales crudos y cocidos acompañados de mariscos y frutos secos o variedad de bastoncitos de verduras con quesos untables descremados (en base de ricota o cotagge), con agregado de hierbas. También puede probar con fiambres magros como pechuga de pavo o pollo cocida. Luego el plato principal con carnes magras o bien baja en grasas cocinadas en su jugo, trata de evitar acompañarlas con salsa en base a cremas, cocínalas preferentemente cocidas, al jugo, asadas, acompañadas con ensaladas, quínoa o mijo también mezclado con vegetales, puré de zanahorias o arvejitas de este modo, le darás color a los platillos y estarás comiendo sano.
Las verduras presente como guarnición las puedes preparar de diferentes maneras ya sean frescas en ensaladas, asadas, al vapor, o hervidas y condimentadas con aderezos bajos en grasas como vinagretas. La ventaja de este grupo de alimentos es que sacia más fácilmente debido a la fibra que posee, pero a la vez es bajo en calorías.

De postre tartaletas son una buena opción, ya que puedes rellenarlos con futas de la estación, idea más saludable que helados o postres en base crema. Otra opción es una compota de navidad con piña, que es digestiva y diurética, manzana, ciruela, pasas, kiwi y frutillas. Brochetas o ensalada de frutas. Los helados de agua son una alternativa deliciosa con pocas calorías, así como también las mousses preparadas con claras batidas a nieve, edulcorante y puré de frutas.

¿Un brindis?

Prefiere una copa de vino tinto o blanco, o una copa de champagne brut. Recuerda que el alcohol tiene muchas calorías, así que no te excedas en este ítem.

Consejos para disfrutar de las fiestas de manera mas saludable
• Elige vegetales, carnes magras y utiliza la imaginación para combinarlos de forma distinta a la habitual.
• Evita usar mayonesa, mantequilla, crema o demasiado aceite en la preparación de las comidas.
• Encuentra un equilibrio entre la cena, el postre para no aumentar demasiado el aporte calórico de la cena y luego lamentarte.
• Ojo con los alimentos light, como ya lo hemos visto en consulta, no todo lo light es bueno
• Respeta las porciones enseñadas, use platos pequeños para no cargarlos demasiado. Cuanto más grande sea el plato, más cantidad de comida servirá en el mismo.
• Recuerda que las fiestas no duran 30 días, sino dos (navidad y año nuevo) así que no excedas todos los días comiendo cosas indebidas.
• No a la grasa: al cocinar carnes o pollo, hágalo en asaderas con rejilla para que la grasa, al derretirse con el calor del horno, drene y caiga.

Además, tengamos en cuenta que nos espera una semana de comidas distintas, por lo que el desayuno y la merienda deberían ser livianos, preferiblemente a base de frutas frescas y lácteo.


Fuente: Con Vive Nutrición

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