El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud
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Su consumo ocasiona: obesidad, depresión, diabetes, envejecimiento, acné, migrañas, fatiga, algunos tipos de cáncer, caries, enfermedad cardiovascular, hipertensión.
El azúcar es adictivo, estudios con animales muestran estímulos cerebrales similares a la adicción a la cocaína.
La recomendación diaria de azúcar es 6 cucharaditas. Actualmente se consumen más de 22 cucharaditas al día, es decir cuatro a cinco veces más de la recomendación. Esto equivale a 549 Kcal extras o 3 tazas/semana de azúcar.
¿Por qué se excede la recomendación?
De 1822 a la fecha la industria agrega más azúcar en los alimentos procesados.
Se consume 10 veces más azúcar que cualquier otro aditivo alimentario incluso que la sal, la cual es 0% fibra, vitaminas, minerales.
70% más consumo de refrescos y productos procesados.
En promedio el consumo de bebidas por persona a la semana son 17 latas de bebida lo que equivale a 408 gr de azúcar.
Diferencias entre azúcar natural y azúcar añadida
La azúcar natural está presente en frutas, leche pura o miel.
La azúcar añadida se agrega a productos como sirope, fructosa o jarabes.
¿En dónde está la azúcar añadida?
43% bebidas industriales. 16% azúcar y dulces.
13% bollería y galletas. 9% postres y lácteos.
12% cereal y pan. 6% otros procesados.
¿Cómo puedo disminuir su consumo?
• Compra alimentos sin azúcar y endúlzalos con frutas.
• Reduce poco a poco el azúcar que agregas a tu café, té, etc.
• Limita tus postres a solo 1 vez por semana.
• Prefiere siempre fruta fresca.
• Identifica los azucares añadidos en el etiquetado nutricional, los ingredientes aparecen por orden descendente. Evita alimentos con azucares dentro de los primeros ingredientes.
Ojo, el azúcar puede estar escondido con algunos de estos nombres:
Agave néctar Fructosa
Azúcar Glucosa
Azúcar moreno Jarabe de arroz
Caña de azúcar Jarabe de caña
Dextrosa Jarabe de fructosa
Jarabe de maíz Jarabe de malta
Jarabe de maple Jugo de caña
Jugo de frutas concentrado Melaza
Sacarosa Maltosa


Fuente: Con Vive Nutrición

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