¡No Olvidemos El Agua En El Deporte!
imagen-no-olvidemos-el-agua-en-el-deporte

Todos los días necesitamos sustituir cerca de dos litros de líquidos para equilibrar las pérdidas del cuerpo en general. Si entrenas los requerimientos hídricos aumentan, aunque no haya habido pérdida de sudor durante el entrenamiento deportivo, debe ser tenido en consideración el consumo de líquidos.

Si no hay una buena hidratación, habrá una reducción gradual en el rendimiento físico en un 20%, aumentado así el grado de deshidratación.
A pesar de que existen algunos electrólitos que son perdidos por el sudor, especialmente sodio y cloro, hay una proporción mucho mayor de agua perdida. Por tanto, la sustitución de agua es mucho más importante que la reposición de electrólitos.

Cuanto beber

Se recomienda beber por lo menos 450 ml de agua (2 ½ vasos) 2 horas antes de un entrenamiento, y alrededor de 170 y 350 ml cada 15 o 20 minutos durante el ejercicio.

Temperatura de la bebida

La temperatura de la bebida debe ser la ideal, pero nunca caliente, ya que eso permite que el líquido se mueva más rápido fuera del estómago.

Tipos de bebidas

Al leer los rótulos de las bebidas de nutrición deportiva va encontrar términos como hipotónica, isotónica o hipertónica. Cada una de ellas tiene sus ventajas y es importante comprender las diferencias:

Hipotónica: contiene generalmente menos de 4 gr. de azúcar por cada 100 ml y tiene una baja presión osmótica. Las bebidas hipotónicas dan al deportista menos energía en forma de azúcares, ya que su objetivo es aplacar la sed. Una bebida para deportistas hipotónica es absorbida más rápidamente por el cuerpo que el agua sola. Ideal para deportes recreativos o esfuerzos menos duraderos y menos fatigantes.

Isotónica: contiene generalmente entre 4 y 8 gr. de azúcar por cada 100 ml y tiene aproximadamente la misma presión osmótica que los fluidos corporales. Una bebida isotónica es absorbida por el cuerpo prácticamente igual de rápido que el agua. Estos fluidos proporcionan un equilibrio ideal entre la hidratación y el reabastecimiento nutricional. Ideal para los deportes de resistencia.

Hipertónica tiene generalmente más de 8 gr. de azúcar por cada 100 ml y una presión osmótica mayor que los fluidos corporales. Su objetivo primordial es ser proveedor de energía y en segunda instancia aplacar la sed. Las bebidas hipertónicas se absorben más lentamente que el agua. Las bebidas hipertónicas son mejores para el post-ejercicio, ya que ofrecen una mayor dosis de energía.


Fuente: Www.Alimentacionsana.Net/

Blog

Articulos Destacados

post-el-azucar-una-dulce-trampa-para-tu-salud
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-beneficios-del-consumo-de-espinacas
Beneficios Del Consumo De Espinacas

6 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-dietas-milagros-no-existen
Dietas Milagros No Existen

8 de Julio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-beneficios-del-chocolate-negro-o-amargo
Beneficios Del Chocolate Negro O Amargo

22 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más

post-sindrome-metabolico-un-tema-de-actualidad
Síndrome Metabólico Un Tema De Actualidad

10 de Junio de 2015 a las 09:00

Ver más


Últimos Articulos

post-
Tips Para No Caer En Los Excesos En Estas Fiestas

19 de Diciembre de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
El Azúcar: Una Dulce Trampa Para Tu Salud

2 de Diciembre de 2015 a las 04:00

Ver más

post-
Los Mejores Alimentos Para Lucir Un Vientre Plano

10 de Agosto de 2015 a las 09:00

Ver más

post-
Beneficios De Caminar

8 de Agosto de 2015 a las 08:00

Ver más



Dirección

Holanda 099 oficina 1002 - Piso 10, Providencia, Región Metropolitana.

Horario atención

Lunes a Viernes: 8:00 a 19:00 hrs s

Contacto

+56987768771 ( Whatsapp)

[email protected]

Nosotros

Nacimos con la necesidad de frenar los alarmantes índices de obesidad que presenta nuestro país, creando un centro de nutrición integral, donde el paciente es el protagonista y nuestros profesionales ponen todas las herramientas para otorgarles una mejor calidad de vida, con el objetivo final, que es la baja de peso de forma saludable y de por vida.

Regístrate aquí

Únete a con vive nutrición

Nuestra misión es entregar diversas herramientas orientadas a la modificación de los hábitos alimentarios, enfocados en la mejora de la selección de los alimentos contemplando siempre la realización de actividad física con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.