Derribando Mitos: Alimentos Permitidos Y Los No Recomendados En Embarazadas
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Una alimentación variada y equilibrada, es crucial para asegurar el desarrollo adecuado del feto y así para también evitar problemas en la salud materna. Existen ciertos alimentos totalmente prohibidos durante la gestación. ¿Cuáles son esos alimentos? damos varios consejos para que tu alimentación durante el embarazo sea lo más saludable posible.

Permitidos:
-Endulzantes: Existe poca evidencia científica donde se observan efectos nocivos producto del uso de edulcorantes durante el embarazo. Los más seguros serían la, sucralosa y stevia.

-Abundantes frutas y verduras bien lavadas: Pueden consumirse crudas y lavadas con un desinfectante adecuado para frutas y verduras y luego enjuagarlas bien. También existe la opción de consumir las que son hidropónicas, que tienen una carga microbiana mucho menor.

-Lácteos descremados: A pesar de que una gestante tenga un estado nutricional normal, siempre se recomienda consumir los lácteos descremados. Esto disminuye el aporte de grasas saturadas (que no son necesarias para el ser humano) y aumenta el aporte de calcio.

- Café descafeinado: Se puede tomar libremente.

No recomendados:
-Bebidas alcohólicas: No se recomienda su consumo durante el embarazo. Sí se puede consumir cerveza sin alcohol.

-Cafeína y yerba mate: La cafeína puede atravesar la placenta y se ha observado que un consumo superior a 150 mg. de cafeína podría aumentar la frecuencia cardiaca y respiratoria del feto.

-Alimentos crudos y lácteos sin pasteurizar: Es importante prevenir intoxicaciones alimentarias, ya que podrían comprometer de forma importante el curso normal del embarazo.

-Endulzante aspartame: no se recomienda su uso, ya que traspasa la barrera hematoencefálica
Pescado o marisco crudo: Debes de tener en cuenta que los pescados pueden contener anisakis, por tanto, se recomienda evitar el pescado crudo si comes fuera de casa, por lo tanto en este periodo no se recomienda el sushi

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Fuente: Con Vive Nutrición

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