Errores A La Hora Del Té O Desayuno
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Muchas veces por falta de tiempo recurrimos a cereales que son más fáciles de preparar o solo un café o simplemente juntar la hora del té con la cena y hacer solo un tiempo de comida. Todos estos son errores que debemos de evitar si queremos llevar una vida saludable

Cereal de caja. Es cierto que alimenta y proporciona ciertos nutrientes, pero la verdad es que contiene azúcar principalmente. Son muy pocos los que no la contienen, por eso como recomendación fijarse en el etiquetado.

Barras de granola y cereal. Muy convenientes para transportarse, pero presentan el mismo problema antes descrito: su ingrediente principal es el azúcar.

Café y galletitas. Además de que la cafeína acelera al sistema nervioso, lo que es poco recomendable para muchos individuos, si se consume como único alimento matinal puede generar gastritis. Respecto a las galletas, están elaboradas con azúcar, harina refinada y poco huevo; se deduce entonces que no son muy nutritivas.

Refresco y cigarro. El primero sólo aporta azúcar, no nutre, y si se consume en ayunas genera dolor de cabeza y, a mediano plazo, gastritis. Por otro lado, si sabemos que el cigarro no es bueno a ninguna hora, en la mañana es peor, ya que acelera el pulso cardiaco y funcionamiento del organismo.

No desayunar. No sólo pone de mal humor y atenta contra las propias capacidades del organismo, que debe trabajar sin nutrientes, sino que, se ha comprobado, ocasiona obesidad; esto porque, aunque no ingresan calorías al cuerpo, en comida o cena se busca una compensación a través de "atracones", además el cuerpo se pone en señal de “alarma”, y cuando ingresa alimento nuevamente lo guarda como reserva (depósito de grasa) y no lo ocupa como sustrato.

Desayuno pesado u once comida. En el otro extremo se encuentran quienes acostumbran comer de forma abundante por la mañana, la cual ocasiona problemas como indigestión, desánimo, lentitud, sueño o pereza.
Por otro lado están los que realizan solo una “once comida”, comiendo gran cantidad de alimento en un solo tiempo de comida, saltándose la cena, hecho que aumenta el sobrepeso y obesidad, porque esta merienda consta de gran cantidad de pan, pasteles, o embutidos.


Fuente: Www.Runners.Es

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